I’m not there

¿Bob Dylan? ¿Quién es Bob Dylan? Esa misma pregunta nos hacemos todos cuando entramos en la sala para ver esta película, que ha llegado con retraso a nuestro país. Si leemos atentamente el título, I’m not there -no estoy allí-, obtendremos una pista, si leemos las siguientes líneas, encontraremos la respuesta.

“How does it feel? How does it feel? to be on your own, with no direction home, like a complete unknown , like a rolling stone”

La película, estrenada el 19 de Febrero, es un soplo de aire fresco en la tediosa medianía a la que nos tiene acostumbrados la industria cinematográfica norteamericana. El director, Todd Haynes, entrelaza la historia de 6 personajes que metafóricamente representan aspectos de la vida de Bob Dylan. Cada personaje está interpretado por un actor distinto entre los que destacan el fallecido Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere o Cate Blanchett, ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por este papel.

Así, recorremos los 60 y 70 en la piel de distintos personajes que representan los diferentes estilos musicales y las dispares personalidades de Dylan. El ritmo del film cambia constantemente de la mano de las canciones del cantautor y de los excelentes diálogos que a lo largo del largometraje nos deleitan metafóricamente. Y es que, no solo los diálogos coinciden con la poesía de las letras de Dylan, sino que en algunas escenas las imágenes provocan unos estímulos estéticos similares.

Los amantes del cine disfrutarán con esta película por su alegórica e insubordinada propuesta. Para los amantes de Dylan, no hacen falta argumentos para ir a ver un film que plasma de manera notable la esencia de este Rimbaud de los 60.

2 respuestas a I’m not there

  1. Marina dice:

    Muy bueno! Ya me has animado a verla!

    No sabía de tu blog, así que a partir de ahora te sigo, estaré atenta! Un saludo!

    Te dejo el mío para que le eches un vistazo

    http://www.yonotengotuenti.blogspot.com

  2. Lau dice:

    Qué barbaridad de arte se descubre por aquí…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: