Dos películas

Como estoy falto de tiempo y de creatividad voy a recomendar dos películas. No es que haya aparcado el noble arte de la escritura, es que los examenes quitan mucha energía y bla bla bla…Excusas.

En primer lugar: El hombre que pudo reinar

Esta película dirigida por John Huston en 1975 es una alegoría a las aspiraciones de cualquier hombre. Está basada en un relato de Rudyard Kipling y cuenta con Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer dentro del reparto. El film te situa en el Raj británico a finales del siglo XIX. Dos ex-suboficiales del ejercito británico se proponen viajar a Kafiristán con el objetivo de proclamarse gobernadores del lugar. Como si se tratase del mismísimo Alejandro Magno, conquistan pueblo tras pueblo hasta que nombran a Daniel Dravot (Sean Connery) heredero de Sikander. La cinta es una magistral adaptación del cuento de Kipling con la extraordinaria aportación de dos grandes actores. Una reproducción onírica y divertida de la voluntad de los hombres a la hora de materializar sus objetivos, por muy pintorescos que sean. Ojito con Shakira Caine.

En segundo lugar: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Western rodado en 2007 por Andrew Dominik y protagonizado por Brad Pitt y Casey Affleck. ¿Suena a chiste no? Pues no, todo lo contrario. Esta película narra el asesinato del famoso foragido norteamericano Jesse James a manos de Bob Ford. Lo primero que llama la atención es la extensión del título y el adjetivo que define a Bob Ford. El film es una personificación del valor y de la cobardía. El director maneja el tempo de las escenas con maestria y sabe representar con talento  la superioridad psicológica de Jesse sobre los demás. Así mismo, Bob Ford es un chico inteligente, sin agallas, que no sabe hacerse respetar. Su personaje es tremendamente humano, quizá demasiado. En definitiva, una gran obra que a veces peca de melodramática pero que sale ganado con una gran fotografía, con dos buenas interpretaciones y con una magnifica banda sonora compuesta por Nick Cave. Atención a la escena del asesinato, la tensión traspasa la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: