Traeme la noche

-Tráeme la noche!

“A quién me dirijo? Si Dios ya no existe, se me pasó la edad como con los Reyes Magos. Pues entonces debo de estar loco. Quién sabe? Me tomaré un whiskey”.

-¿Por qué? ¿Por qué?!!!– me pregunté.

No tenía la respuesta pero hice caso omiso a mi curiosidad y seguí mi camino. Un camino que se ensanchaba a medida que me tomaba el cubata. Abría las puertas de la percepción, a mí manera, claro está. Mi potencial, las posibilidades de que ocurriese algo extraordinario, se multiplicaban por uno.

-Desde luego que es engañoso todo esto- murmuré introspectivamente con la mirada perdida.

La noche ya había caído sobre mí y las estrellas brillaban como en cualquier otra noche veraniega. Brillaban mucho, era una noche mágica…

Seguí caminando por las calles de Madrid. De vez en cuando alzaba la vista y cruzaba miradas con pibas, notas,  maderos o mendigos tirados en el suelo. Ninguna fue amenazadora. Claro que no!!! ¿Por qué iban a serlo? Debería ir buscando una mirada amiga, una mirada comprensiva y al mismo tiempo magnética. Una mirada que sepa abrir la puerta que ya he cruzado hace una hora y sentarse conmigo a charlar en el sofá que hay en mi salón  imaginario.

Si me pasase la noche caminando sin parar, cruzando miradas mientras cruzo la calle por todo el medio… Quizá encontrase esos ojos marrones que reflejen los míos sin vergüenza alguna y me digan con un parpadeo: “Chico es un imperativo que vengas aquí ahora mismo a sentarte conmigo a charlar en mis tumbonas imaginarias”. Podríamos hablar de tantas cosas que aun no he pensado.  De tantos temas salidos directamente del inconsciente sin pasar por ese dichoso filtro.

Desde luego sería algo intensamente extraordinario. ¿Podría ser que se diese fuera de mi imaginación? ¿Fuera de mi salón cuyas llaves solo yo poseo?

Durante unos pasos milagrosamente dejé de pensar y tras una breve pausa sonreí mientras emprendía de nuevo la marcha. Quizá esta noche encontraría la respuesta.

Responder

