René Magritte

Pintor belga, con una marcada etapa surrealista, nacido en 1898. Estudió Bellas Artes y se sintió profundamente atraido por la pintura de Giorgio de Chirico. En  1927 se traslada a París y entra en contacto con el grupo surrealista. Poco interesado en la teoría psicoanalítica, cosa extraña entre los surrealistas de la época. Con lo que sí coincidía era con su afiliación al Partido Comunista.

Muchas veces en su obra relaciona objetos con significados distintos que crean situaciones paradójicas y contradictorias ( The domain of Arnheim) . Quería romper los hábitos mentales.

Para mí, uno de los pintores surrealistas con más talento. Esto es mucho decir, pues en esta corriente artística abundan los genios y podría escribir 6 o 7 post dedicados a cada uno. Puede que lo haga en un futuro.

En La Golconda observamos la critica del pintor a la eliminación de la individualidad en la sociedad. Esta obra no deja de ser humorística y muy representativa. El mismo Magritte solía vestir de este modo con bombín incluido.

Especial mención a Los amantes, Tentativa Imposible y al Hijo del Hombre, bueno y a toda su obra ya que estamos…

4 respuestas a René Magritte

  1. Byron dice:

    ¡Me encantan estos cuadros! Sigue escribiendo posts sobre arte, ¡así igual hasta aprendo algo! Aunque La Golconda lo conocía. Una pasada

  2. alexpgz dice:

    Muchas gracias, seguiré poniendo cosillas de arte. Me ha gustado la reflexión sobre el aborto en tu blog(A parte de que estoy contigo). Parece que hubieras hecho pensamiento crítico con nosotros… No comento nada porque me meto en un lío con algunas teorías mías de la superpoblación del planeta…Es broma…un saludo

  3. AE dice:

    como rulea esta actualización, alexpgz!

  4. AE dice:

    buena pregunta!
    Pues es que viendo la última parte del documental, en la parte de la derecha de youtube, aparecían estractos de textos dadaístas, y leyendo éste, creí muy provechoso publicarlo, por tanto, es uno de ellos.
    El “presentador” (un dandy que aparece sentado en el alféizar de su ventana en actitud de un culto y resabido interlocutor hablando con sus ignorantes contertulios), lo cita una vez…no sé si será él el autor o qué…
    🙂
    concluyendo: no lo séxD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: