Uno entre un millón

El acontecimiento que dio nombre a una generación, el hombre que conquistó el mundo, el filósofo que mostró el camino…Estas frases hace mucho que están olvidadas en nuestra realidad. Quizá no las frases o las palabras pero los hechos desde luego.

El Estado Social de Derecho ahoga a las personas creativamente, invoca a la más plana normalidad, término totalmente manipulado, inútil y malinterpretado. Triunfa la masa mientras la persona, en singular, desfallece poco a poco. Las libertades del individuo  se someten lentamente  ante las exigencias de la sociedad como un conjunto.

Los mensajes nos llegan a millares haciendo que quedarse plenamente con solo uno sea una hazaña casi homérica. ¿Como mantener la libertad de expresión y de pensamiento de otra manera? Gran pregunta sin gran respuesta. Se debe contribuir y yo el primero, a crear un sistema nuevo de convivencia basado en los valores que hacían honores al término de ser humano. La codicia y el poder  se hunden porque no deben cautivar  más a las personas. No  nos gusta consumir más que producir y no nos gusta comer papel, dinero.

2 respuestas a Uno entre un millón

  1. natalia dice:

    es tu blog y no el mío, ya me estoy pasando, pero con este artículo abres un debate en el que no sé si eres consciente que hay muchos argumentos, muy válidos desde mi punto de vista, en tu contra. ¿Acaso se ha visto a lo largo de la historia antes de este siglo y el final del anterior que cada uno pueda ser en tan fuerte medida dueño de su nutrición personal, su destino y sus ideas?¿su propia expresión como lo somos ahora tú y yo? es tan absurdo que esta nuestra sociedad funcione de esta manera con la cantidad de cartas que nos reparten…
    pero apoyaría antes que es precisamente este abanico de posibilidades tan abrumador el mismo que acojona a todos; y por ello nos rendimos antes de comenzar a tocar cada alfiler con la lengua, a vel cual es el que no duele… o el que más nos gusta, que sería lo apropiado.
    y por ello atenerse al canon aceptado por gentes mas inteligentes seguro que nosotros, regalando el tiempo al diablo…
    un beso ya me callo😉

  2. alexpgz dice:

    Desde luego que apoyarías el actual Estado Social de Derecho antes que cualquier otro anterior. También deberíamos arriesgarnos más haciendo lo que de verdad queremos y nos gusta, en vez de fijarnos tanto en la seguridad económica y material, que al final no va a curar el alma cuando este lo necesite. Esto para mí esta muy claro y no merece ningún debate.

    Por otro lado te ruego que me permitas un poco de nostalgia a las grandes hazañas o testimonios personales que resaltaban por sí solos tiempo atrás…y que ahora escasean.

    Aun así, creo que debería haber mejoras y cambios. No solo cambios de propaganda, sino cambios de verdad,el sistema fue creado para cierto número de personas.Pues lo que cedía cada persona para contribuir al bienestar social era reazonable. Sin embargo la población crece muy rapidamente y las infraestructuras físicas y los procedimientos burocráticos y legales no crecen al mismo ritmo.

    El debate es proponer un sistema que no perjudique en un futuro nuestras libertades individuales y mantengan el pacto social tan avanzado que nos caracteriza como seres racionales. Hay algunas teorías como el Estado de justicia de Aranguren donde hay una atención preferente de los servicios públicos limitando los gastos del estado, sobre todo los antisociales y superfluos…Quizá algo ayudaría a la CRISSIISSSSS de la que todos hablamos ultimamente….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: