La hora del planeta ¡Unámonos!

 

Muchos de vosotros habréis visto carteles alrededor de Madrid anunciando la hora del planeta. Esta iniciativa de WWF consiste en que de 19.30 a 20.30 GMT, hoy sábado 28 de Marzo, haya un apagón de todo aparato eléctrico o vehículo en protesta contra el cambio climático. En España, el apagón se producirá de 20.30 a 21.30. Durante una hora, 2.848 ciudades de 84 países quedarán a oscuras para hacer llegar un mensaje contundente a los dirigentes que acudirán a Copenhague en Diciembre para firmar un nuevo tratado global que sustituirá al de Kyoto.

Las pirámides de Giza, el Coliseo de Roma, el Partenón de Atenas, la Torre Eiffel de París o el Golden Gate de San Francisco prescindirán de la iluminación en señal de protesta. En España se apagarán las luces de la Cibeles en Madrid, el Guggenheim en Bilbao o la Alhambra en Granada.

En relación con el cambio climático, la contaminación y el comercio injusto saco a relucir un documental de tremenda calidad. La Historia de las cosas o THE STORY OF STUFF. Este documental de aproximadamente veinte minutos nos cuenta el proceso por el que pasan las cosas, los objetos que utilizamos a diario, desde que se extraen las materias primas hasta que son desechadas. A modo de dibujos animados, con un buen ritmo y algunos toques de humor, nos damos cuenta de que no necesitamos ni la mitad de cosas que tenemos. Seguramente antes de un año, van a un vertedero o a una incineradora para agrandar un poquito más el agujero de la capa de ozono. Realmente ilustrativo, la Historia de las cosas te llama a luchar por un mundo sostenible. Podéis pinchar en este enlace para ver el video o verlo en youtube en tres partes.

http://www.storyofstuff.com/

Fuentes:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/27/mundo_0_ciudades_apagaran_luces_sabado_contra_cambio_climatico.html

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/26/medioambiente/1238071125_084090.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: