Estados Unidos pretende probar robots cuadrúpedos en Afganistán

El Gobierno de Estados Unidos pretende desplegar robots cuadrúpedos para combatir a los terroristas en Afganistán. Los ‘BigDogs’ podrían reducir el número de bajas de soldados.

Estos singulares robots, constan de cuatro patas articuladas diseñadas para absorber impactos. También de un exoesqueleto de metal impulsado por un sistema hidráulico gracias a un motor de gasolina que emite un ruido similar al de un cortacésped. Una computadora muy sofisticada analiza la información que le llega mediante unos sensores de locomoción que se adaptan al entorno.

Este cuadrúpedo puede cargar con hasta 140 kilos de equipamiento y armas aunque en principio se le asignará una tarea de asistencia y de vigilancia. También puede tumbarse o desplazarse a unos seis kilómetros por hora. Si se topa con una pendiente también puede escalarla mientras tenga una inclinación menor a 35 grados. La corporación Boston Dynamics es la responsable de esta creación tan futurista. Como podemos observar en el video, el robot no pierde el equilibrio ni cuando es empujado ni sobre hielo.

 

Sin embargo, este robot no es el único autómata que Estados Unidos va a probar en Afganistán. Helicópteros sin piloto serán utilizados para apoyar a soldados o campamentos en lugares remotos o peligrosos. Podrá hacer llegar a éstos provisiones o munición.

El futuro ya ha llegado a las zonas de guerra. Soldados que no necesitan dormir, comer, descansar y que no pueden ser heridos. ¿Podrán evolucionar hasta llegar a pensar por sí mismos ?

Fuentes:

http://www.foxnews.com/story/0,2933,509684,00.html

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/25/actualidad/1237946739_748185.html?id=81ee49c7d5f47fff3d08af751ece79e2&tm=1238016726

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: