Divagando

En estos días, como siempre inmerso en la rutina aplastante de la civilización, sociedad en la que ha desembocado ese río bravo y turbulento que es la especie humana, se calman las aguas y aparece la tranquilidad que da paso a la más sincera verdad. Es difícil, ya que dicha rutina es como un molino de viento cuyas aspas hay que detener con tu propia fuerza y tenacidad. La verdad es que el hombre ha sido esclavizado subjetivamente, es decir, sin que él se entere. Se ha demostrado en innumerables ocasiones que por la fuerza no se puede. Vivimos una mentira y solo al final de ella nos damos cuenta de lo que es verdad, siendo tarde para admitirlo, por orgullo humano. Cuando vemos una película donde dice que más vale morir joven pero por algo en lo que crees que envejecer y solo haber vivido para conservarte, se nos pone la piel de gallina. Al salir del cine, a la media hora se nos olvida.

Sin embargo, durante esa media hora, nos paramos a no pensar y solo disfrutamos con la sensación virtual de que no nos importaría morir por lo que creemos como en la película. Esta felicidad no es duradera porque es ficción y como he dicho, volvemos a nuestro maldito instinto de auto conservación.

He de decir que hay dichos que no se toman muy en cuenta, como el de “La fe, mueve montañas”. Y es que a la mayoría de gente ya no les queda ni fe ni ilusión porque no hicieron lo que quisieron cuando era su momento y al hacerse mayores la pared se les hizo muy alta como para escalarla. Por eso se quedaron en ese hoyo contentándose con barro y piedras cuando podían haber llegado a tocar el sol.

Esta situación, me vuelve a recordar a los problemas de la antigüedad. Se decía en Grecia que los dioses aun con su poder e inmortalidad (tecnología, dinero, poder…) envidiaban a los mortales porque vivían la vida de una forma muy intensa por la brevedad de la misma. Porque una situación determinada no se volvería a repetir. Se podría comparar a cuando pruebas algo por primera vez.

Hay muchas personas que lo único que quieren es utilizar a los demás para ganar dinero. Nos inundan con publicidad y más publicidad de cosas que ni siquiera necesitamos. Tienen el corazón tan congelado que ya ni lo sienten latir y cuando leen frases idealistas simplemente dicen: BAH!!! Y siguen con su camino de recolección de billetes para gastarlos en yates para sentir una brisa vacía de sentimientos. Precisamente son los sentimientos los que dan sentido a la vida, es lo que realmente vale la pena. Solo aparecen de esa forma tan fuerte cuando aceptamos que mañana podremos morir. A ese punto vuelvo. Hoy en día nos hemos acomodado tanto que eso resulta extraño e imposible. Como dijo Allan Watts: Cuanto más buscas la seguridad, más inseguro te sientes. Por tanto el instinto de supervivencia ha evolucionado a un instinto de auto conservación supremo (antidolor físico y psicológico) que disminuye nuestras sensaciones y nos sumimos en un estado de apatía solamente disturbado, que no despertado, por nuestro consumismo insaciable.

“Los sueños, inalcanzables, los deseos perjudiciales, señores y señoras, entren al hipermercado que allí, todo lo que necesitan está al alcance de la mano.”

Tenemos todo al alcance de la mano y no luchamos por nada, simplemente nos dejamos arrastrar por la codicia de unos pocos que son exactamente iguales que nosotros

¿Por qué se ha llegado a este punto? Porque siempre ponen la excusa de que nos mataríamos unos a los otros. Posiblemente pero yo he nacido en un punto donde no lo he podido comprobar. Nos controlan de una manera atroz( multas, alcohol, tabaco…) Joder y encima nos dejamos controlar y señalamos con el dedo a los que intentan evitarlo. Reducen la libertad del individuo en favor de la sociedad y llegará un momento en que esto explotará. Por que el ser humano no puede adaptarse a eso. La naturaleza del ser humano es volar hacia la libertad física y espiritual.

4 respuestas a Divagando

  1. Xirlo dice:

    JUST ONE LIFE

  2. HARO dice:

    CarpE Diem joder…me me voi a fumar un canelo, paso de conservarme el resto de mi vida…

  3. rosa dice:

    pues si, los gobiernos nos venden que trabajar mucho para consumir mucho ,es lo mas..

    Las nuevas teorias (y no tan nuevas) de la psicologia moderna dicen que para que la felicidad perdure mas alla de un instante,es preciso que sea fruto no solo del placer, sino tambien del sentido o significado que da a la vida un compromiso,una escala de valores inherentes a lo humano y la natural necesidad de compartir sentimientos y afectos…. oye me ha gustado mucho la expresion “una brisa vacia de sentimientos”

  4. Tania dice:

    que todo el mundo sepa que este es mi hermano….XD

    Como bien has dicho, nos ha tocado vivir en una época en la que nos da la sensación de ser conscientes de todo,de que realmente podemos elegir que vida llevar dentro de esta conurbación contaminada en la que vivimos, y a la que llamamos mundo. La gente, aun así, tiene miedo. Ya no sólo a pararse a pensar en estas cosas, sino en actuar conforme a ese nudo que llevamos dentro.
    Creo que lo importante es ser conscientes de lo que nos rodea…y darnos cuenta de que siempre hay elección, de que puedes elegir cómo vivir…y ante todo, quemar el miedo que llevamos dentro…ese miedo que nosotros mismo hemos inventado.
    Es un proceso largo supongo…pero por algo se empieza…y esto que has escrito es un pequeño paso de un largo camino que te espera, el cual irás eligiendo a lo largo de los años…pero siempre prestando atención a las intrigas y sufrimientos que poco a poco se van acumulando en tu cabeza. Supongo que algún día, sabremos mirar a esa montaña de pensamientos y recuerdos…y sonreir!:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: