Entre Herbert Simon y John Doe

“En sociedades satisfechas la atención se convierte en el más escaso de los recursos” Herbert Simon


Herbert Alexander Simon, nacido el 15 de julio de 1916, está considerado como uno de los economistas más importantes del siglo XX. También politólogo y teórico de las ciencias sociales, recibió el Premio Nobel de Economía en 1978 por ser uno de los investigadores más importantes en este terreno interdisciplinario y porque su trabajo ha contribuido a racionalizar el proceso de toma de decisiones. En su obra Administrative Behavior: A Study of Decision-making Processes in Administrative Organization (1947) elabora un modelo o proceso racional en la toma de decisiones.

En el mundo de los blogs y en general tenemos muchas voces distintas. Muchos individuos expresan sus opiniones y hacerse escuchar o ser leído es bastante difícil. Como dice John Doe en la película SEVEN “Para que las personas te escuchen atentamente no vale con un toque en el hombro, hay que darles con un martillo en la cabeza”.

Sin embargo, toda esta variedad de opiniones en la red forman un conjunto, un todo, como quizá también lo formen en el “mundo exterior” y ese todo es capaz de crear opinión pública.

Lo que está claro es que con este blog intentaré dar un martillazo a quién lo lea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: